Economía

Francisco González es el nuevo director de ProMéxico

12 febrero 2014 4:24 Última actualización 10 junio 2013 16:52

[Cuartoscuro] 


Notimex
 
El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, dio hoy posesión a Francisco Nicolás González Díaz como nuevo director general de ProMéxico, por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto.

El nuevo funcionario -que sustituye a Ernesto de Lucas Hopkins- se desempeñaba como embajador de México en Alemania desde 2010.

Asimismo, fue director regional para Europa, Medio Oriente y África de "Proméxico, Trade and Investment" y Consejero Comercial para Alemania, Europa Central y del Este del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), ambos cargos en la ciudad de Frankfurt.

También fue director general adjunto de Planeación Estratégica de la Secretaría de Gobernación; así como director de Innovación y Calidad de Nacional Financiera (Nafin), presidente y director general de la empresa Biotecnología y Nutrición, y director general de Administración de Banca Promex.

También se desempeñó como Jefe de Protocolo de la Ronda Uruguay del GATT en la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial.

González Díaz fue catedrático por el Instituto Tecnológico Autónomo de México y el Instituto Politécnico Nacional y fue condecorado con la Cruz de Comendador de la Orden del Mérito de la República Federal de Alemania.