Economía

Francia cambiará plan de impuestos corporativos

10 febrero 2014 4:18 Última actualización 06 octubre 2013 16:18

 [El nuevo impuesto a las ganancias operacionales recaudaría 2,500 millones de euros, dijo ministro francés Pierre Moscovici / Bloomberg]  


Reuters

Francia eliminará sus planes de implementar un nuevo impuesto corporativo que fue criticado por líderes empresariales y, en cambio, elevará temporalmente los aranceles existentes, dijo el ministro de Finanzas Pierre Moscovici en una entrevista con la prensa local el domingo.

El Gobierno anunció en su plan de presupuesto para el 2014 el mes pasado un cambio en la política de aranceles corporativos que eliminaba un impuesto anual fijo e introducía uno nuevo basado en las ganancias operacionales.

El nuevo impuesto a las ganancias operacionales recaudaría 2.500 millones de euros (3.400 millones de dólares).

El nuevo arancel "no se implementará", dijo Moscovici en una entrevista conjunta con la radio RTL, la cadena de televisión LCI y el diario local Le Figaro.

"Lo que sugerimos es (...) un incremento temporal en el impuesto corporativo (existente)", agregó.

El Gobierno iniciará consultas con líderes empresariales y otros accionistas antes de concretar los planes sobre el nuevo impuesto, dijo. El ministro no detalló cuándo espera sostener esas conversaciones.

Moscovici ratificó el objetivo del presidente Francois Hollande de reducir el desempleo para fin de año y reiteró su esperanza de que el crecimiento de la economía supere una reciente proyección del Gobierno de un 0,1 por ciento este año y de un 0,9 por ciento en el 2014.

La oficina nacional de estadísticas, INSEE, dijo el jueves que la segunda economía de la zona euro se expandiría en un 0,2 por ciento en el 2013 y proyectó que el desempleo se estabilizaría para fin de año en un 11 por ciento.