Economía

Fovissste realiza segunda emisión de certificados ante la BMV

01 febrero 2014 10:10 Última actualización 05 noviembre 2013 11:25

[La BMV espera la entrada de tres o cuatro empresas del sector vivienda en 2014. / Cuartoscuro / Archivo] 


 
Angélica Hernández
 
Esta mañana, el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) realizó su segunda emisión de certificados bursátiles por 17 mil millones de pesos, mismos que alcanzarán para financiar más de 30 mil créditos hipotecarios.
 
José Reyes Baeza, vocal ejecutivo del fondo, afirmó que con esta emisión se muestra la confianza en el sector vivienda.
 
"Al inicio de la administración se han presentado ciertos problemas, la transición, obliga al análisis de las políticas de vivienda, sin embargo con las mas de 800 empresas que tiene la Canadevi (Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda), más las reglas de operación y las nuevas políticas de vivienda la situación remontará hacia el primer semestre del 2014", dijo en conferencia de prensa.
 
Luis Tellez, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), minimizó el problema de suspensión al que se enfrentan tres de las grandes empresas del sector: Geo, Urbi y Homex.
 
"De hecho, el siguiente año esperamos la entrada de otras tres o cuatro empresas del sector, más las que ya cotizan actualmente", dijo.