Fovissste coloca 7 mmdp en certificados bursátiles en la BMV
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fovissste coloca 7 mmdp en certificados bursátiles en la BMV

COMPARTIR

···
Economía

Fovissste coloca 7 mmdp en certificados bursátiles en la BMV

Esta cantidad permitirá cubrir el programa de créditos hipotecarios, el cual se espera que cierre en 60 mil unidades este año; además, se podrá lograr la ampliación, remodelación, mejoramiento de las viviendas.

Ángel Alcántara
15/08/2017

El Fondo de Vivienda del ISSSTE (Fovissste) informó los resultados de su primera colocación de certificados bursátiles fiduciarios del año en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), por un monto de hasta mil 186 millones de unidades de inversión (Udis), por un total de 6 mil 845 millones de pesos para el financiamiento de créditos para vivienda.

Estos certificados del Fovissste fueron colocados el pasado lunes 7 de agosto y tuvieron una demanda de 21 mil 600 millones de pesos, 4.3 veces mayor al monto objetivo de 5 mil millones de pesos. 

Con esta bursatilización, el Fovissste obtendrá recursos que le permitan cumplir con el programa de créditos y destinarlos a la adquisición, ampliación, remodelación, mejoramiento de vivienda.

"Con este movimiento podremos llegar a nuestro objetivo de este año de colocar 60 mil créditos hipotecarios, que sigue la línea de nuestro programa del año pasado", dijo Luis Antonio Godina, vocal ejecutivo del Fovissste.

Por otra parte, José-Oriol Bosch mencionó el buen desempeño de la colocación por parte del Fovissste.

"Se vio una gran demanda de distintos inversionistas, principalmente de Afores, banca privada, aseguradoras e instituciones de seguridad social", dijo Bosch.

En total el Fovissste ha otorgado 370 mil 856 créditos para vivienda a nivel nacional al cierre de julio de este año y el programa de créditos para 2017 asciende a los 112 mil 366 financiamientos.

,,
: