Economía

Fortalecimiento de instituciones, tema clave en WEF Latam

La directora para América Latina del Foro Económico Mundial, Marisol Argueta, consideró que otros dos temas torales en la reunión serán el análisis de la estructura económica y la modernización para el futuro.
Notimex
06 mayo 2015 13:37 Última actualización 06 mayo 2015 16:56
WEF

El WEF Latam se realizará del 6 al 8 de mayo con la presencia de jefes de Estado de Colombia, Haití, Honduras, Trinidad y Tobago y México; ministros de países como Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Japón, Nueva Zelanda, Panamá, Paraguay y Perú.(Archivo EF)

RIVIERA MAYA.- El fortalecimiento de las instituciones, el análisis de la estructura económica y la modernización para el futuro son los tres pilares que regirán los trabajos del Foro Económico Mundial (WEF Latam), cuyos trabajos iniciarán formalmente aquí este jueves.

La directora para América Latina del Foro Económico Mundial, Marisol Argueta, detalló que el primer pilar de la reunión está vinculado al fortalecimiento de las instituciones, de las bases que forman la sociedad y la comunidad latinoamericana.

“Estamos aquí hablando sobre la necesidad de poder crear instituciones más dinámicas, con mayor credibilidad, que puedan responder a las necesidades actuales y más demandantes de la sociedad latinoamericana”, expuso.


El segundo tema del WEF Latam 2015, que por tercera ocasión se realiza en México, será el análisis de la estructura económica de América Latina, para reflexionar dónde se necesita mayor diversificación y dónde aplicar más innovación para ser más productivos.

Destacó que como tercer pilar está el tema de la modernización para el futuro, en donde el uso de la tecnología es fundamental, y es importante que los países latinoamericanos respondan con agilidad a estas demandas de innovación en materia de capacitación.

“Estamos viendo con un grupo de líderes de todos los sectores de la sociedad latinoamericana, jóvenes, mujeres, empresarios, gobiernos, académicos y sociedad civil, construir una agenda que responda a los desafíos que tiene la región latinoamericana”, subrayó.

En ese sentido, la directiva consideró que en este décimo encuentro de esta institución internacional, que tendrá como tema “Avanzando a través de un Programa de Renovación”, será una de las reuniones más grandes en la región.

“Creemos que los resultados van a ser muy concretos, muy tangibles, y que pueda partirse en una agenda de trabajo que todos podamos asumir”, subrayó Argueta Barilla.

Además, expuso, es una oportunidad muy importante para reunir a liderazgos latinoamericanos y otros fuera de la región, para poder discutir sobre el actual estado y futuro de la zona.

Sobre todo, dijo, porque observamos que las condiciones económicas internacionales son menos favorables que las que tuvimos en años anteriores.

Todas las notas ECONOMÍA
Arrancó la renegociación del TLCAN y se cayeron las caras de póquer
Empresarios mexicanos arman estrategia para cada tema del TLCAN
Visa y Discover Financial le ponen un alto a grupos de odio
Cúpulas agropecuarias 'cosechan' defensa para el TLCAN
Contadores quieren ISR de 25% para ser competitivos ante EU
Negociación del TLCAN debe centrarse en ganar-ganar: Cónsul de EU
México prioriza planchar temas 'soft' en inicio de renegociación del TLCAN
Jalisco confía en su relación añeja con EU ante TLCAN 2.0
TLCAN: inició la pelea, y a Trump le urge una victoria
De llegar 'rayando' a la quincena, a ser la banquera más importante de EU
China abre 'puente' para aumentar comercio con México y AL
¿'Despacito' puede impulsar la economía de Puerto Rico?
Con esta app ya no habrá pretexto para que no ahorres para tu retiro
¿Te pagaron utilidades? Sólo 8 de cada 100 firmas las pagaron en 2015
6 gráficas que te darán tema de conversación sobre el TLCAN
El objetivo del TLCAN es ganar-ganar-ganar: Guajardo
Funcionarios del Tesoro que 'congelaron' a Rafa y Julión están en México
Éxito de una relación comercial no se mide por superávit: Canadá
EU 'mete la pierna' al inicio de renegociación del TLCAN
Inicios y permisos de construcción de casas en EU caen en julio
La danesa Vestas proveerá a mayor proyecto de energía eólica en México
Estevia, el producto más deseado por los gigantes de alimentos
Cable eléctrico privado cruzará frontera norte
CCE ve imposible que se homologuen salarios en TLCAN
Subasta eléctrica dará más opciones que CFE