Economía

Fortalecerán acciones de apoyo para empresas de construcción

10 febrero 2014 4:36 Última actualización 10 septiembre 2013 17:31

  [Banobras y la CMIC firmaron un acuerdo/Bloomberg] 


Notimex
 
El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) firmaron un acuerdo de colaboración para impulsar y fortalecer acciones de capacitación y apoyo financiero a empresas de construcción.

En un comunicado, Banobras destacó que el trabajo coordinado de ambas instituciones para preparar a los empleados e impulsar el financiamiento en las compañías de este sector las hará más eficientes y competitivas.

El director general de Banobras, Alfredo Del Mazo Maza, comentó que también les permitirán encontrar esquemas de nuevos modelos de créditos más flexibles para los asociados a esta cámara, y de este modo dinamizar al sector.

Así, detalló, se destinarán recursos a través del Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción (ICIC), Asociación Civil creada por la propia CMIC para el mayor desarrollo profesional de los empleados de las empresas constructoras.

Adicionalmente, el convenio también considera esquemas de colaboración con el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin).

Agregó que esta institución de fomento es el banco de desarrollo que por naturaleza atiende a las empresas de este sector y, al amparo de este nuevo convenio, también será el vínculo para que los programas de la CMIC sirvan para promover el desarrollo de la infraestructura y servicios públicos de calidad en los estados y municipios, agregó Del Mazo Maza.

Como primera acción, precisó, se iniciarán encuentros en todas las delegaciones estatales de Banobras y la CMIC para que las empresas constructoras locales conozcan el portafolio de productos y servicios que se les ofrece.

Por su parte, Luis Zarate Rocha, presidente del CMIC, confió en que este acuerdo permitirá acercar a las empresas locales a Banobras para que cuenten con un mejor financiamiento.