Economía

Fórmulas lácteas ganan mercado, ponen en riesgo a productores de leche

Representan ya el 15 por ciento del consumo de lácteos y se venden al mismo precio que la leche
Héctor Chávez
18 marzo 2014 10:53 Última actualización 18 marzo 2014 13:2
Etiquetas
granja de leche

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Las fórmulas lácteas que salen al mercado mexicano como productos de leche sin serlo, abarcan ya entre el 11 y el 15 por ciento del consumo de productos lácteos a nivel nacional lo que pone en peligro a miles de pequeños y medianos productores mexicanos, asegura la Asociación Nacional de Ganaderos Lecheros.

Tras anunciar el inicio de una campaña de promoción al consumo de leche en las principales ciudades del país, Vicente Gómez Cobo, presidente de la asociación, dijo que se trata de competencia desleal contemplada por las autoridades federales que permiten que en las etiquetas de las fórmulas los productos se promuevan como lácteas cuando en realidad no cumplen con los mínimos requisitos para serlo.

“Las tiendas de autoservicio han establecido una competencia desleal a los productores de leche auténtica, al producir fórmulas lácteas y venderlas a los consumidores como si se tratara de leche genuina a un precio similar”.