Economía

Mancera formaliza entrega de propuesta
de salario mínimo

El jefe de gobierno del DF entregó a diversas dependencias
del gobierno federal y a Banxico un estudio que explora la problemática del salario mínimo en el país y en el que se concluye que es factible que éste tenga un aumento significativo.
Zenyazen Flores
25 septiembre 2014 18:25 Última actualización 25 septiembre 2014 19:48
La seguridad es uno de los principales retos para el gobierno capitalino, reconoce Mancera. (Fabián García)

La propuesta del jefe de gobierno del DF ya fue entrega a dependencias del gobierno federal y a Banxico.  (Fabián García)

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, formalizó la entrega de su propuesta de aumento salarial al gobierno federal, así como al Banco de México (Banxico) y la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami); de manera simultánea el mandatario local solicitó una reunión con las autoridades federales.

Fuentes oficiales informaron a EL FINANCIERO que las secretarías de Trabajo y Previsión Social (STPS), de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el Banxico y la Conasami, dieron acuse de recibido de la propuesta del mandatario local, así como del documento "Política de Recuperación del Salario Mínimo en México y el Distrito Federal".

"Se trata de un estudio técnico, jurídico y económico realizado por especialistas de diversas disciplinas que colaboraron con el Gabinete Económico del Distrito Federal para explorar la problemática de los salarios mínimos en el país y en el que se concluye la factibilidad de un aumento significativo y sostenido de los salarios de los trabajadores en México para el mediano plazo", suscribe la carta enviada al gobierno federal.

En la misiva enviada al titular de la STPS, Alfonso Navarrete Prida, Mancera pide que "de la manera más respetuosa, me pongo a sus órdenes con la firme intención de sostener una reunión con usted y su equipo, en la fecha y hora que disponga y así profundizar en el contenido de las propuestas"