¿Wilbur Ross infla su patrimonio?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Wilbur Ross infla su patrimonio?

COMPARTIR

···
Economía

¿Wilbur Ross infla su patrimonio?

Según Forbes, el secretario de Comercio de Estados Unidos presentó una declaración donde aseguró que tenía 2 mil millones de dólares en activos. Sin embargo, la revista dice que no es verdad.

Brendan Coffey|Bloomberg
07/11/2017

Wilbur Ross ha estado inflando su patrimonio neto ante la revista Forbes, dice la publicación este martes, citando conversaciones con el secretario de Comercio de Estados Unidos y más de una década de notas de informes internos.

El sitio web de la revista estima ahora el valor neto de su fortuna Ross en 700 millones de dólares, por debajo de su estimación de 2 mil 500 millones de dólares en marzo. En respuesta a una consulta de Bloomberg, Forbes dijo que el artículo hablaba por sí mismo.

Ross presentó un formulario de transparencia financiera en diciembre, declarando activos valorados en un mínimo de 316.1 millones de dólares.

El entonces inversionista le dijo a Forbes en octubre que 2 mil millones de dólares en activos estaban en un fideicomiso para su familia y no estaban revelados en el formulario.

"Parece claro que Ross nos mintió", dijo la revista.

El Índice de multimillonarios Bloomberg calcula el valor neto de la fortuna de Ross en 3 mil millones de dólares, según el rendimiento de sus fondos WLR Recovery, la divulgación de los términos de la venta en 2006 de su empresa de inversión a Invesco por 375 millones de dólares y la información proporcionada directamente por el inversionista de capital privado después de su nominación para servir en el gobierno de Trump.

Correos electrónicos enviados a Ross y a un representante de relaciones públicas solicitando comentarios no fueron respondidos inmediatamente.

,,