Fondos siguen ‘de compras’ en México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fondos siguen ‘de compras’ en México

COMPARTIR

···
Economía

Fondos siguen ‘de compras’ en México

Los directivos de los fondos reconocen un impacto en la actividad, pero nada catastrófico o que detenga las operaciones ante la coyuntura que México atraviesa y siguen a la caza de empresas.

Leticia Hernández
15/11/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los directivos de los fondos señalaron que no se puede negar un impacto en la actividad, pero nada catastrófico o que detenga las operaciones. Los fondos de capital privado nacionales y extranjeros no se intimidan ante la coyuntura que México atraviesa y siguen a la caza de empresas, sobre las enfocadas al mercado doméstico, coincidieron directores de fondos.

“Todo se reduce a hacer ejercicios de escenarios alternativos incorporando un ingrediente de riesgo adicional, pero somos creativos y se nos ocurren esquemas, así que la actividad transaccional continuará”, dijo José Antonio Contreras, director gerente senior de Wamex Capital Equity.

En el “Foro de M&A y de Fondos de Capital Privado, México 2017”, los directores de fondos de capital privado concluyeron que hay cautela por el panorama en los próximos 18 meses por el futuro del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) y por los resultados de la elección presidencial en México, pero coincidieron en que las oportunidades permanecen.

“Las inversiones de los fondos de capital privado se mantendrán aunque disminuirá el volumen por la cautela hasta que pasen las elecciones y se vean los temas de la agenda legislativa”, dijo Juan Pablo Visoso, director gerente de Nexxus Capital. 

,