Economía

Fondos de cobertura insisten en la selección

Un estudio de la firma Goldman Sachs Group Inc sostiene que pese a que la reputación de los fondos de cobertura se han visto mermados recientemente, no han registrado una declinación de confianza.
Bloomberg
02 junio 2016 21:24 Última actualización 03 junio 2016 5:0
Logo de Goldman Sachs. (Bloomberg)

Logo de Goldman Sachs. (Bloomberg)

Los fondos de cobertura, cuya reputación se ha visto afectada en los últimos meses no han experimentado la correspondiente declinación de su confianza, por lo menos en la selección de acciones.

Es lo que surge del análisis de Goldman Sachs Group Inc, que determinó que una medición de la selección de acciones conocida como concentración trepó a fines del primer trimestre al mayor nivel de que se tenga registro.

El término hace referencia al porcentaje de tenencias de fondos de cobertura según sus diez mejores posiciones, que en la actualidad es de 68 por ciento.

El endurecimiento, que se produce en el peor momento de flujos salientes en seis años, puede considerarse una fuerte apuesta en la convicción de que, de tener éxito, contribuirá a distinguir los retornos de una firma administradora exitosa. Se trata también de una apuesta luego de un periodo en que la caída de una serie de acciones sumió en el caos a gran parte del sector.

“Salimos de una concentración en la macroeconomía y pasamos a un contexto en que los fundamentos de las acciones cuentan”, dijo por teléfono Ben Snider, un estratega bursátil de Goldman Sachs Group Inc.