Fondos de capital privado buscan acercamiento para confiar en nuevo gobierno
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fondos de capital privado buscan acercamiento para confiar en nuevo gobierno

COMPARTIR

···

Fondos de capital privado buscan acercamiento para confiar en nuevo gobierno

Las empresas del sector buscarán acercamientos con el equipo de transición y el gabinete económico para sentir tranquilidad.

Diana Nava
12/07/2018

Los fondos de capital privado están tranquilos respecto a la manera en que se llevaron a cabo las elecciones pasadas, pues reconocen que se trató de un proceso democrático.

No obstante, indicaron que la confianza total en el próximo gobierno deberá concretarse con las acciones que emprenda la administración de Andrés Manuel López Obrador.

“Hay tranquilidad respecto a cómo están sucediendo los procesos, pero obviamente con la expectativa de tener acercamientos (con el equipo de transición y el gabinete económico) pronto, para que entonces los fondos sí puedan sentir esta tranquilidad de que las acciones van a ir, al menos, en el sentido en el que hoy se están visualizando”, explicó en entrevista Liliana Reyes, directora de la Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap).

Actualmente el sector trabaja en una agenda con temas específicos para que sea presentada al presidente electo y a su equipo, con la expectativa de que en el siguiente sexenio logren trabajar bajo una estrategia consensuada y coordinada.

Sobre los personajes que acompañan en lo económico a López Obrador, donde destacan Carlos Urzúa, Gerardo Esquivel y el empresario Alfonso Romo, los fondos los perciben como un equipo preparado con conocimiento en los temas.

“Estamos apostando a un desarrollo permanente y creciente a futuro, entonces la estrategia de los fondos debe de estar presente en ese mapa de ruta que se haga para el crecimiento de las empresas”, dijo, y consideró que uno de los retos para el gobierno entrante y el sector será posicionar a México como un destino relevante para los inversionistas extranjeros.