Fondos de capital mexicanos buscan acercarse a Canadá
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fondos de capital mexicanos buscan acercarse a Canadá

COMPARTIR

···

Fondos de capital mexicanos buscan acercarse a Canadá

Canadá es el segundo país con mayor inversión extranjera en México y esta semana, fondos mexicanos se reunirán con inversionistas canadienses.

Redacción
11/06/2018

Durante esta semana 37 fondos mexicanos mantendrán reuniones con inversionistas institucionales en Canadá con la finalidad de atraer capital al mercado mexicano.

“Observamos un mayor interés mutuo entre Canadá y México para expandir nuestra relación comercial”, platicó Catherine Gauthier, segunda secretaria de comercio de la Embajada de Canadá en México.

Rodrigo Contreras, director de la oficina de ProMéxico en Toronto, explicó recientemente que los inversionistas canadienses, especialmente los fondos de pensiones, están interesados en proyectos mexicanos en los sectores de energía, infraestructura y fintech.

“Creemos que hay una gran oportunidad para futuras colaboraciones entre inversionistas de capital privado de Canadá y México para continuar apoyando grandes proyectos, pero también startups tecnológicas en ambos países”, agregó Gauthier.

El encuentro -el primero de su tipo que se lleva a cabo en Canadá- es organizado por la Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap), ProMéxico y la Embajada de Canadá en México.

Aunque no se dio a conocer una meta de inversiones a lograr, Liliana Reyes, directora de Amexcap, platicó que tras las reuniones de esta semana buscarán que inversionistas institucionales visiten México para concretar los proyectos.

“El objetivo es tener estas mesas de trabajo y eventualmente a partir de esas reuniones tener una misiones específicas de algunos fondos de inversión institucionales a México”, explicó.

Canadá es el segundo país con mayor inversión extranjera en México. De 1999 a 2017 ha invertido más de 33 mil millones de dólares en el país. Principalmente en minería; transportes, correos y almacenamiento; industrias manufactureras; servicios financieros y de seguros; hoteles y restaurantes.