Economía

Fondos de capital, listos para las Fintech

Las Fintech son un segmento apetitoso para los fondos de inversión, ya que generan rendimientos de manera rápida, y con la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera, los inversionistas se sentirán más seguros para invertir en el sector.
Jeanette Leyva
26 septiembre 2017 2:24 Última actualización 26 septiembre 2017 5:5
Fintech

Fintech

El sector de las empresas de tecnología financiera conocidas como Fintech se ha convertido en un segmento ‘apetitoso’ por los fondos de inversión debido a los rendimientos de doble dígito que generan de manera rápida, por lo que hay más de 300 millones de dólares que podrían invertirse en “venture capital”, que las empresas de ese ramo podrían recibir, aseguró María Ariza, directora general de la Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap).

Durante su participación en un evento de tecnología, explicó que de 2010 a la fecha los fondos han invertido 215 millones de dólares y aún hay una muy buena parte disponible para invertir en Fintech, ya que la Ley que se analiza para este sector daría más certidumbre a los inversionistas.

“Las Fintech están en segundo lugar de inversiones venture capital, tenemos más de 215 millones de dólares invertidos en ese tipo de empresas, entonces creemos que es un sector que solamente va a seguir creciendo porque hay una necesidad enorme de inclusión y porque la demanda está y creemos que hay mucho talento en México haciendo cosas interesantes en Fintech y vamos a seguir invirtiendo porque nos gusta la inclusión financiera”, dijo Ariza.

En su opinión, la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera les dará un panorama de seguridad a los inversionistas.

Sin embargo, reconoció que le hubiera gustado que existiera un poco más de precisión en la parte de activos virtuales, como las criptomonedas, ya que esta parte dependerá de una regulación aún pendiente de emitir por el Banco de México.

Agregó que de los recursos que se realizan en startups dos terceras partes quiebran, pero eso es parte del venture capital, y con que unas empresas muestren buenos resultados es suficiente para que sea una inversión positiva.