Fondo Pyme atiende a nichos con mayor potencial: Guajardo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fondo Pyme atiende a nichos con mayor potencial: Guajardo

COMPARTIR

···
Economía

Fondo Pyme atiende a nichos con mayor potencial: Guajardo

07/08/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
Notimex
 
 
El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, afirmó que se aplicó una reingeniería al Fondo Nacional para las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), tras realizar una consulta nacional con emprendedores para atender los nichos con mayor potencial.
 
 

El funcionario federal asistió a la inauguración del 'Encuentro con Empresarias de América', organizado por la Asociación de Mujeres Empresarias en el estado de Durango.
 
 

"En este primer año, con la redefinición del fondo, obviamente hubo un rezago de 3 meses para las reglas de operación y, por lo tanto, las convocatorias están empezando a liquidarse para hacer el desembolso del recurso", expuso.
 
 

En el 2014 se pretenden ejercer 3,000 millones en el Fondo Nacional de Garantías con Nacional Financiera, con el fin de financiar las pequeñas y medianas empresas en el estado.
 
 
Adicionalmente, se tienen que posicionar temas como la modernización tecnológica de las Pymes a través de tecnologías de la información, en donde se invertirán 500 millones de pesos para ese programa.
 
 

Guajardo indicó que al inicio de esta administración se realizó un cuarto de control, en donde los secretarios "no se administran solos, forman parte de un equipo con el lineamiento y visión del líder presidencial, que nos obliga a trabajar en coordinación".
 
 
Refirió los retos que enfrentan, sobre todo en el abasto del consumo nacional de maíz y frijol, al tiempo que buscan garantizar condiciones justas para los productores para potenciar sus cultivos.
 
 

"El gobierno federal siempre estará observando los mercados, y ante esto se prevé una producción de maíz alentadora para el próximo año.
 
 
"Estamos discutiendo en ese grupo intersecretarial cómo proteger que primero se consuma maíz nacional, sin que impacte en el precio de uno de los productos fundamentales de la economía, como es la tortilla", refirió.