Fondo invierte en habilidades digitales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fondo invierte en habilidades digitales

COMPARTIR

···
Economía

Fondo invierte en habilidades digitales

La evolución tecnológica obliga al desarrollo de capital humano como una necesidad básica, para lo cual la argentina Digital House de la mano de The Rise Fund tiene planes de abrir planteles en México y Argentina.

Leticia Hernández
15/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La evolución tecnológica obliga a desarrollar nuevas habilidades, el rezago de éstas en la formación de capital humano es una necesidad básica que debe cubrirse como lo es la salud o la vivienda, aseguró The Rise Fund, por lo que invirtió 20 millones de dólares en la argentina Digital House, dedicada a impartir cursos y certificaciones en nuevas tecnologías, con planes de abrir planteles en México y Argentina.

“La economía digital es el único sector que incluso en el ambiente más turbulento, no detiene su desarrollo y avance. México, es la segunda economía más grande de América Latina y si hoy está en medio de una coyuntura tanto interna por su elección, como externa por sus relaciones con Estados Unidos, no es motivo de preocupación, tenemos visión de largo plazo y nos enfocamos en apoyar emprendedores que tengan modelos basados en la tecnología para generar impacto en los sectores educación, salud, agricultura y servicios financieros”, dijo Bill McGlashan, socio fundador y director de TPG Growth y fundador director general de The Rise Fund.

En entrevista vía telefónica desde Miami, el inversionista expuso la necesidad de desarrollar habilidades digitales en las nuevas generaciones para poder subirse a la Cuarta Revolución Industrial y a los nuevos modelos disruptivos, por eso considera que la inversión en la firma será de gran impacto con altos retornos financieros también.

El plan es extender su presencia a Brasil y México con planes de abrir su primer plantel en 2019 no sólo para jóvenes de universidades sino también para que las empresas envíen a su personal a cursos de capacitación muy específicos sobre sus necesidades de manejo de software de nueva generación.

,