Economía

Fondo de cobertura de Ackman se mantiene estable en febrero

12 febrero 2014 5:18 Última actualización 04 marzo 2013 19:6

[Bloomberg] El gestor de fondos de Nueva York dijo a última hora del lunes a inversores que el fondo cayó un 0.1% en febrero. 


Reuters
 
El fondo Pershing Square de William Ackman finalizó febrero virtualmente plano, incluso tras un tumultuoso final de mes cuando dos apuestas de alto perfil se movieron rápidamente en la dirección errada para su portafolio de 12,000 millones de dólares.
 
El gestor de fondos de Nueva York dijo a última hora del lunes a inversores que el fondo cayó un 0.1% en febrero, dejándolo con un alza del 3.6% en el año, según dos personas familiarizadas con las cifras.
 
Mientras los gestores de fondos están reportando lentamente sus cifras de desempeño de febrero, la industria de fondos de cobertura de 2.6 billones de dólares mantenía un seguimiento especial sobre cómo le iría Ackman, uno de los administradores de mayor perfil de la industria.
 
En el último día de febrero, el fondo sufrió un golpe doble cuando las acciones del minorista J.C. Penney Company Inc perdieron un 17% y la compañía de suplementos Herbalife Ltd, donde Pershing Square se ubica corto, escalaron un 7.6%.
 
Claramente Ackman, quien dirige un fondo muy concentrado y apuesta por solo unos nombres a la vez, posee desempeños sólidos dentro de su cartera para compensar las noticias negativas de dos de sus prominentes tenencias.
 
Pershing Square, que cuenta con los fondos de pensiones en Massachusetts, Nueva Jersey y Colorado dentro de sus inversores, se desempeña mejor que el fondo de cobertura promedio que solo sube un 2.4% este año, informó Hedge Fund Research.