Economía

Fóndika adquiere a Zurich Fondos de Inversión

La distribuidora de fondos de inversión ofrecerá un mayor número de inversiones, tanto nacionales como internacionales, dijo Juan Carlos Pelayo, director general de Fóndika.
Clara Zepeda
13 julio 2015 9:1 Última actualización 13 julio 2015 9:10
peso

(Bloomberg)

La distribuidora de fondos de inversión, Fóndika, adquirió Zurich Fondos.

Pionero en la estructura de arquitectura abierta; es decir, proveer herramientas de inversión de cualquier entidad financiera, Fóndika ofrecerá un mayor número de inversiones, tanto nacionales como internacionales.

"La adquisición de Zurich Fondos nos permite continuar con nuestro programa de expansión (...) en México, gracias a la reforma financiera, se impulsarán de manera importante las estructuras de arquitectura abiertas en el sector financiero del país", asevera Juan Carlos Pelayo, director general de Fóndika.

Añadió que sin duda este tipo estructuras generarán beneficios para los usuarios del sector, además de incentivar una competencia sana y con inclinaciones reales a maximizar la calidad en los servicios financieros.
Fóndika provee asesoría profesional en el manejo del patrimonio del inversionista, brinda alternativas de inversión.

Zurich Fondos, quién fue brazo financiero de la aseguradora Zurich, ingreso al mercado de fondos en México en octubre de 2012.

El grupo Zurich tiene su sede principal en Zurich, Suiza, con oficinas en Europa, Norteamérica, Latinoamérica, Asia-Pacífico y Oriente Medio.