Economía

Fondeso destina
160 mdp en créditos
para franquicias en el DF

El Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México tiene una línea de crédito de 160 millones de pesos para franquicias,
y sus préstamos pueden ir de los 30 mil a 300 mil pesos que podrán ser empleados para maquinaria, infraestructura o equipo dependiendo del giro del negocio.
Angélica Hernández
04 diciembre 2014 18:27 Última actualización 04 diciembre 2014 18:28
Fondeso

Hoy inició el Festival de Franquicias Ciudad de México. (Tomado de @FondesoCDMX)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México (Fondeso), tiene una línea de crédito de 160 millones de pesos para el modelo de negocios de franquicias.

En la inauguración del Festival de Franquicias Ciudad de México, que se llevará a cabo del 4 al 7 del presente año en el Bosque de Chapultepec, el titular del Fondo, Víctor Hugo López Aranda, destacó que a mediados de este año se abrió esta línea específica para atender las necesidades de las franquicias.

Recordó que antes no podían hacer préstamos a este modelo de negocio pero que luego de analizar el bajo riesgo de estas y la baja mortandad, se decidió aperturar estas líneas del crédito que dependiendo de la demanda puede incrementar su crédito.


"Los préstamos pueden ir desde los 30 mil pesos hasta los 300 mil que puede utilizarse para infraestructura, maquinaria, equipo, capital de trabajo dependiendo de las necesidades del negocio", explicó.

Agregó que aunque no lo tienen medido esperan una baja tasa de morosidad en este tipo de créditos.

Durante su intervención, Salomón Chertorivski, titular de la Secretaría de. Desarrollo Económico (Sedeco) del Distrito Federal, dijo que las franquicias son una excelente oportunidad de negocio para aquellos que quieren emprender ya que 8 de cada 10 empresarios que inician tiene éxito o por lo menos sobreviven.

Por ello, dijo, desde el gobierno se tiene que poner a disposición de los emprendedores los mecanismos suficientes de financiamiento como la línea con la que cuenta Fondeso.

En este sentido aprovecho para pedir al diputado de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Jesús Cuauhtémoc Velasco Oliva, que "se le ponga cariño" al Paquete Económico que la asamblea tendrá que aprobar "para poder garantizar más financiamiento a las franquicias".

"Además de hacer este tipo de ferias abiertas, que acordamos desde marzo con la Asociación Mexicana de Franquicias y que hoy es una realidad, tener ferias en las calles y tener financiamiento y además tener oficina que ayudé a agilizar y facilitar los trámites para esto", finalizó.