Economía

Fonden renueva seguro por 5 mmdp a un año

El seguro contra riesgos catastróficos pretende fortalecer la capacidad de respuesta por desastres naturales y atemperar el impacto sobre las finanzas públicas, informó Hacienda.
Redacción
17 julio 2014 8:41 Última actualización 17 julio 2014 8:41
 [Guerrero, Morelos y Nuevo León podrán acceder a los recursos del Fonden / Cuartoscuro]  

En septiembre de 2013, los huracanes 'Ingrid' y 'Manuel' causaron inundaciones severas enestados como Guerrero [Foto: Cuartoscuro/Archivo]

El Fondo de Desastres Naturales (Fonden) concluyó la renovación del seguro catastrófico con cobertura de hasta 5 mil millones de pesos, cuya vigencia será hasta el 5 de julio de 2015.

El gobierno federal informó que la operación da continuidad al seguro contratado durante 2013-2014, el cual se activó ante los desastres registrados por los huracanes Ingrid y Manuel.

Este instrumento ha pagado al gobierno indemnizaciones por mil 40 millones de pesos, y del mismo se esperan recuperaciones por alrededor de mil 260 millones de pesos adicionales, señaló la Secretaria de Hacienda en un comunicado.


La transacción, según el gobierno, fortalece la estrategia frente a riesgos catastróficos “fortaleciendo su capacidad de respuesta y atemperando el impacto de los desastres naturales sobre las finanzas públicas", expuso.

Ahondó que la transacción cumple con los objetivos de fortalecer la capacidad oportuna de atención a las necesidades de la población afectada por estos desastres; potenciar los recursos disponibles para proteger la infraestructura pública en caso de eventos catastróficos; y proteger a las finanzas públicas mediante una transferencia de los impactos financieros extremos hacia los mercados internacionales especializados de seguros.