Economía

Fondeadora reembolsará 'donaciones' a afectados por Foodies

La plataforma de crowdfunding reembolsará el dinero a los 'fondeadores' que depositaron a Foodies, cuyo creador desapareció con el dinero acumulado sin cumplir con la recompensa que les había prometido.
Yuridia Torres
12 octubre 2016 19:52 Última actualización 12 octubre 2016 20:17
fondeadora

(Tomada de www.facebook.com/FondeadoraMx)

Fondeadora reembolsará las donaciones a las personas que depositaron a Foodies, proyecto creado por Miguel Islas, quien desapareció con el dinero acumulado sin cumplir con la recompensa prometida a sus fondeadores, la cual consistía en entregarles un porcentaje de participación de la empresa.

“En respuesta a la falta de cumplimiento a los compromisos asumidos por parte de Miguel Islas, el creador del proyecto Foodies, en Fondeadora hemos decidido ir más allá del límite del deber y, por tratarse de un caso extraordinario, hacer un reembolso a todos los fondeadores del proyecto que así lo soliciten”, informó Norman Müller, director general de la plataforma.

En total fueron 189 personas las que depositaron dinero al proyecto de Foodies, el cual rebasó la meta establecida de 500 mil pesos y acumuló 936 mil pesos.


Al proyecto, 10 personas le aportaron 20 mil pesos; 27 entregaron 10 mil pesos; 62 le “donaron” cinco mil pesos y 34 le dieron tres mil pesos, el resto otorgó entre 500 y 100 pesos.

El reembolso de las aportaciones no se contemplan dentro de los esquemas de crowdfunding, las empresas informan previamente de los riesgos que pueden enfrentar los usuarios de estos esquemas.

Sin embargo, Fondeadora busca dar seguridad y confianza a la industria de crowdfunding del país y a la propia comunidad de la plataforma y entregar el dinero que las personas donaron a Foodies.

De acuerdo con Fondeadora, la denuncia realizada por hechos continúa y esperan que el creador del proyecto, asuma su responsabilidad.

“Reiteramos nuestro compromiso de colaborar con las autoridades competentes en su investigación para llevar este caso a las últimas consecuencias”, destacó Norman Müller.