Economía

Banco Mundial presta 400 mdd para el campo mexicano

El organismo multilateral otorga un crédito a la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero para financiar a MiPymes dedicadas al campo.
Dainzú Patiño
05 febrero 2016 14:24 Última actualización 05 febrero 2016 14:36
campo

La modernización en el campo ha permitido a los productores incorporar nuevas tecnologías en los cultivos básicos. (Foto: Archivo)

El Banco Mundial (BM) otorgó un préstamo de 400 millones de dólares a la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), para el financiamiento que contribuya al mejoramiento de las actividades de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPymes) dedicadas al campo.

De estos 400 millones, 25 millones de dólares serán para perfeccionar y modernizar el funcionamiento del FNP, detalló Juan Carlos Cortés García, director general de este organismo.

El monto total de la línea de crédito representa el 15 por ciento de todos los apoyos al campo que se han otorgado en los últimos 15 años, refirió el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Fernando Aportela Rodríguez.

El reparto de los recursos será a través de 75 mil préstamos a las MiPyMEs en áreas rurales y a pequeños productores agrícolas, de los cuales se espera que más de la mitad sean destinados a proyectos de mujeres, refirió Gerardo Corrochano, director del Banco Mundial para Colombia y México.

El préstamo tiene un vencimiento de 15 años, que incluye un periodo de gracia de 0.5 años.