Economía

FMI vuelve a recortar pronóstico de PIB de EU

Hace menos de un mes, el organismo internacional había fijado su expectativa de crecimiento en 2.0 por ciento como resultado de un duro invierno que afectó la economía estadounidense.
Diego Elías
23 julio 2014 11:45 Última actualización 23 julio 2014 12:19
Dólar

Dólar (Bloomberg)

En menos de un mes, el Fondo Monetario Internacional (FMI) volvió a recortar la expectativa de crecimiento económico de Estados Unidos para 2014, resultado del duro invierno que provocó una contracción en la economía más grande en los primeros tres meses del año, la cual no será compensada.

Ahora el organismo internacional espera que el ritmo de expansión de la economía estadounidense sea de 1.7 por ciento en el presente año frente al 2.0 por ciento previsto anteriormente, de acuerdo con el Artículo IV correspondiente a dicha nación.

Salvo perturbaciones imprevistas, la institución que lidera Christine Lagarde indicó que el crecimiento debería acelerarse el próximo año, es decir, estima que en 2015 el Producto Interno Bruto (PIB) sea del 3.0 por ciento.

Este repunte sería impulsado por el fuerte crecimiento en el consumo, un repunte en la inversión residencial y las condiciones financieras acomodaticias.