Economía

FMI retomará negociación para rescate de Grecia tras elecciones

Por ahora la economía griega no afronta necesidades de financiación inmediatas, según el portavoz del Fondo Monetario Internacional, Gerry Rice.
Reuters
29 diciembre 2014 14:25 Última actualización 29 diciembre 2014 14:25
Etiquetas
[Bloomberg] Grecia debe hacer más por combatir su ‘notoria’ evasión tributaria. 

[Bloomberg]Chipre será el cuarto país de la zona euro, después de Grecia, Irlanda y Portugal, que reciba un rescate soberano.

ATENAS. - El Fondo Monetario Internacional reanudará las conversaciones sobre el rescate con Grecia una vez que se haya formado un nuevo gobierno tras las elecciones anticipadas, dijo el portavoz del FMI Gerry Rice, quien destacó que Atenas no afronta necesidades de financiación inmediata.

Las discusiones con las autoridades griegas sobre el fin de la sexta revisión del programa "se retomarán una vez esté formado un nuevo gobierno, en consulta con la Comisión Europea y el Banco Central Europeo", sostuvo Rice en un comunicado por correo electrónico.

"Grecia no enfrenta necesidades de financiación inmediatas", añadió.


El primer ministro griego, Antonis Samaras, anunció la convocatoria de elecciones generales el 25 de enero después de que los parlamentarios rechazaran a su candidato presidencial en una votación que llevará automáticamente a la disolución del Parlamento.

Los sondeos de opinión apuntan a una victoria del partido de izquierda Syriza, que quiere recortar una buena parte de la deuda griega y cancelar las condiciones del rescate de la Unión Europea y el FMI.