FMI ofrece ayuda a López Obrador
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

FMI ofrece ayuda a López Obrador

COMPARTIR

···

FMI ofrece ayuda a López Obrador

El apoyo del organismo internacional al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, será de carácter técnico, especialmente en el aspecto fiscal que buscará la manera de elevar la eficiencia del gasto presupuestario en el próximo sexenio.

Jassiel Valdelamar
12/09/2018
Actualización 12/09/2018 - 14:42
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) mantiene pláticas con la próxima administración de Andrés Manuel López Obrador sobre temas de la agenda económica y ofrecerá ayuda técnica en temas presupuestales y combate a la corrupción.

“El Artículo IV del FMI está teniendo pláticas con la nueva administración. El FMI ofrecerá asistencia técnica en temas presupuestales”, dijo Krishna Srinivasan, director adjunto del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI.

Durante su participación en el ‘Foro Económico México 2018”, organizado por el Instituto de Finanzas Internacionales, el economista aseguró que las propuestas económicas del nuevo Gobierno, que entra el próximo 1 de diciembre, no son pesimistas y no preocupan de ninguna manera.

“El enfoque de la nueva administración sobre temas de crimen, corrupción, infraestructura, reformas sociales, independencia del Banco Central, todo esto es muy bueno, no es pesimista”, dijo Srinivasan.

En este caso señaló que lo más importante sería ver la situación fiscal, el cómo van a pagar por todo lo que ha propuesto la administración entrante.

“Hay formas en que se puede hacer esto. Hay que pensar en las opciones. Se puede aumentar la eficiencia del gasto presupuestario y el FMI ofrecerá asistencia técnica”, afirmó.

Srinivasan destacó que este tema fiscal es muy importante para los mercados porque quieren saber si es sustentable y quieren un marco fiscal que sea como un ancla.

“Éste es el tema más importante en términos de reformas estructurales” , agregó.