Economía

FMI inicia este jueves proceso para elegir sucesor de Lagarde

Este jueves el Fondo Monetario Internacional iniciará el proceso para elegir a su nuevo Director Gerente, el cual concluirá el 10 de febrero y que establece que los candidatos deben tener amplia trayectoria en elaboración de políticas económicas de alto nivel.
Redacción
20 enero 2016 19:45 Última actualización 20 enero 2016 19:46
Lagarde

Christine Lagarde es la Directora Gerente del FMI desde julio de 2011 hasta julio de este año. (Bloomberg)

El Fondo Monetario Internacional (FMI) informó que este jueves inicia el proceso de selección del próximo Director Gerente, cargo que ocupa Christine Lagarde desde julio de 2011 y expira el próximo 5 de julio.

"La Junta tiene la intención de completar el proceso de selección a principios de marzo", dijo Aleksei Mozhin, decano del Directorio Ejecutivo del organismo. 

Las nominaciones se recibirán desde la primera hora de este jueves y se cerrarán el 10 de febrero. Entre otras características, el candidato para el cargo de Director Gerente debe tener una distinguida trayectoria en la formulación de políticas económicas de alto nivel.


Debe contar además con una trayectoria profesional excepcional, demostrar habilidades gerenciales y diplomáticas para dirigir una institución de carácter mundial y ser ciudadano de cualquiera de los países miembros del FMI.

Desde su fundación en 1947, el organismo ha tenido once Directores Gerentes. En el proceso de 2011 fue candidato al cargo Agustín Carstens, actual gobernador del Banco de México.