Economía

FMI elige a Charles Collyns como sucesor del mexicano Moisés Schwartz en la IEO

EL 31 de enero del próximo año, Schwartz terminará su función dentro de la Oficina de Evaluación Independiente del FMI, en su lugar fue nombrado Charles Collyns. 
Leticia Hernández
14 octubre 2016 14:54 Última actualización 14 octubre 2016 14:55
Etiquetas
Charles Collyns

Charles Collyns. (Cortesía)

El Consejo Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional seleccionó a Charles Collyns como director de la Oficina de Evaluación Independiente (IEO), del FMI en sucesión del mexicano Moisés Schwartz, quien terminará su función el 31 de enero del 2017.

Moisés Schwartz asumió la posición de director de la IEO en febrero de 2000 y antes de ese cargo fue Presidente de la Comisión Nacional de Ahorro para el Retiro en México. Bajo su liderazgo la OEI continuó con su misión como órgano independiente de la gerencia del FMI, la de promover la cultura de aprendizaje del FMI, afianzar la credibilidad externa de la institución y respaldar la gestión y supervisión institucional.

Con la doble nacionalidad de estadounidense e inglés, Collyns asumirá el cargo de director de la Oficina de Evaluación Independiente (IEO), establecida por el consejo ejecutivo del FMI desde el 2000, a partir del 1 de febrero de 2017 por un periodo no renovable de seis años, señala el comunicado de prensa.

Desde agosto del 2013, Collyns ha sido director gerente y economista en jefe para el Instituto de Finanzas Internacionales. Entre febrero de 2010 y julio de 2013 fue Secretario Asistente para las Finanzas Internacionales del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.