3 prioridades para la economía mundial, según el FMI
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

3 prioridades para la economía mundial, según el FMI

COMPARTIR

···

3 prioridades para la economía mundial, según el FMI

El organismo se dijo optimista de la economía global, la cual prevé que crezca 3.9 por ciento en 2018 y 2019, e identificó tres prioridades que deben seguirse.

Leticia Hernández
11/04/2018
Actualización 11/04/2018 - 17:59
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) continúa optimista sobre el curso que lleva la economía global y así se verá en su próxima actualización de pronósticos sobre las Perspectivas Económicas Mundiales en el marco de su Reunión de Primavera; sin embargo, hay tres prioridades que la economía global debe atender, según expuso Christine Lagarde, gerente general del organismo.

“Esta generación de estrategas políticos se enfrenta a una dura elección: Simplemente pueden copiar las políticas del pasado, que han proporcionado resultados mixtos, aumentando sustancialmente los niveles de vida, pero dejando a demasiados atrás. O pueden pintar un nuevo paisaje económico, donde el comercio abierto es más justo y más colaborativo; donde los sistemas financieros son más seguros y apoyan más el crecimiento económico; y donde la revolución digital no sólo beneficia a los pocos afortunados, sino a todas las personas”, dijo en un discurso en la Universidad de Hong Kong.

Identificó tres prioridades para la Economía Global: Mantenerse alejados de cualquier tipo de proteccionismo, protegerse contra el riesgo fiscal y financiero y fomentar el crecimiento de largo plazo con beneficio para todos.

Reiteró su consejo a todos los gobiernos para que aprovechen el actual momentum de crecimiento global para acciones y reformas necesarias, especialmente en el mercado laboral y en el sector servicios.

“Arreglar el techo en tanto que el Sol esté brillando”, en referencia que la implementación de políticas es más fácil cuando la economía está en ciclo de crecimiento y no en contracción.

Estimados del organismo indican que la economía global crecerá 3.9 por ciento en 2018 y en 2019 y según su actualización del WEO que será presentada la próxima semana en Washington, “continuamos siendo optimistas”, adelantó.