FMI amonesta a Venezuela por no proporcionar datos macroeconómicos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

FMI amonesta a Venezuela por no proporcionar datos macroeconómicos

COMPARTIR

···

FMI amonesta a Venezuela por no proporcionar datos macroeconómicos

El país no entregó información que es crucial para conocer a fondo la crisis económica por lo que podría perder el acceso a préstamos de ese organismo.

03/05/2018

El directorio ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) censuró a Venezuela por no proporcionar datos macroeconómicos, una reprimenda que eventualmente podría llevar a que la nación latinoamericana sea expulsada de la institución financiera internacional.

La información de datos adecuados es un “primer paso esencial” para comprender la crisis económica de Venezuela e identificar soluciones, dijo el directorio ejecutivo del Fondo Monetario Internacional en un comunicado. Sin embargo, el gobierno venezolano no ha cumplido con las normas del fondo para divulgar datos, dijo el directorio de 24 miembros, que representa a los 189 países miembros del organismo.

El directorio emitió una “declaración de censura” contra Venezuela. Bajo la reglas del fondo con sede en Washington, un país censurado eventualmente puede verse privado del acceso a los préstamos del FMI y se le suspenderán sus derechos de voto. Si el país aún no cumple, la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, puede recomendar que se le retire su membresía.

El directorio señaló en noviembre que Venezuela había infringido sus obligaciones al no proporcionar datos tales como información sobre exportaciones e importaciones.

Los directores ejecutivos del FMI se reunirán de nuevo en seis meses para considerar el tema, señaló la junta.