Economía

FMI: América Latina, con reservas para enfrentar un choque económico

Durante su intervención en la 78 Convención Bancaria, el director del departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner, aseguró que la región tienen los recursos suficientes para enfrentar un choque económico derivado de la política económica de la Fed.
Yuridia Torres / Isabel Becerril / Jeanette Leyva
20 marzo 2015 12:38 Última actualización 20 marzo 2015 13:30
Alejandro Werner, director del departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional

Alejandro Werner, director del departamento del Hemisferio Occidental del FMI en la 78 Convención Bancaria. (Edgar López)

Acapulco.- America Latina tienen los recursos suficientes para enfrentar un choque económico derivado de la decisión que tome la Reserva Federal respecto a sus tasas de interés, afirmó Alejandro Werner, director del departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional.

Durante su participación en la 78 Convención Bancaria, realizada en Acapulco, Guerrero, destacó que en México hay activos suficientes en las arcas del Banco Central.

"Esta volatilidad no debería traducirse en deterioro de los balances". El nivel de reservas que hay en la región es un elemento importante para enfrentar eventos adversos, enfatizó.


Alejandro Werner resaltó que para México uno de los retos será manejar los efectos que podrían registrarse por la normalización de la política monetaria de Estados Unidos y la volatilidad cambiaría.

Por otro lado, mandar una señal muy clara a los mercados de que la sostenibilidad fiscal es uno de los grandes activos de la economía mexicana.

En se sentido, el petróleo sigue siendo un elemento importante para la economía mexicana. Ese activo hay que reforzarlo en la parte fiscal porque es relevante para el gasto público.