Economía

FMI advierte riesgo al usar Fintech contra terrorismo

El anonimato de las monedas virtuales puede fomentar el terrorismo, pero de la misma manera podría combatirlo ubicando flujos financieros terroristas.
Leticia Hernández
21 junio 2017 22:50 Última actualización 22 junio 2017 5:5
Fintech. (Startupxplore)

Estados Unidos prohibió llevar laptops y otros dispositivos electrónicos grandes en el equipaje de mano de los vuelos directos con origen en 10 aeropuertos de Oriente Medio. Esta entrega de QuickTake Q&A explica el alcance de la prohibición y por qué algunos creen que tiene que ver con el proteccionismo más que con la seguridad.

La tecnología financiera o Fintech tiene el poder para combatir el financiamiento al terrorismo, pero a la vez genera varios riesgos, advirtió la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

“Puede promover y financiar el terrorismo mediante el anonimato de las monedas virtuales, y también es un medio para fortalecer la lucha contra este delito”, dijo en la reunión plenaria del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).

En el evento, realizado en España, Lagarde destacó que con las Fintech se puede amenazar la estabilidad de un país o ubicar flujos financieros terroristas, por lo que llamó a tener una mayor regulación.