Economía

Fitch y Moody's bajan notas de Geo

12 febrero 2014 4:48 Última actualización 16 abril 2013 20:50

[Bloomberg] Las mantienen en Observación Negativa tras el anuncio de reestructuración de la empresa.  


 
Las calificadoras Fitch y Moody's bajaron hoy las notas de la desarrolladora de vivienda Corporación Geo, luego del anuncio de la empresa de que evaluará alternativas para reestructurar su deuda.

En un comunicado, Fitch informó que bajó las evaluaciones de Geo en varios niveles, las cuales mantiene en Observación Negativa, tras el anuncio hecho por la compañía el pasado 12 de abril de que contrató los servicios de Fians Capital.

Ello, para realizar una revisión operacional y financiera, lo cual incluye la evaluación de opciones de reestructura de deuda como respuesta a las difíciles condiciones de mercado.

"Estos esfuerzos podrían resultar en un incumplimiento (default) o un Canje Forzoso de Deuda, lo cual probablemente impondría una reducción material en el principal y/o intereses vis-a-vis los términos contractuales originales de la deuda de la compañía", añadió.

Fitch consideró que los factores que han contribuido al deterioro en la generación de flujo de caja de la compañía en el pasado -un retador ambiente regulatorio y características de demanda cambiantes en la industria- se mantendrían en el corto y mediano plazo.

Precisó que el anuncio de una oferta de intercambio que la calificadora considere como un canje forzoso resultaría en una baja de las calificaciones; mientras una acción positiva en las notas podría ocurrir si Geo recibe soporte financiero de sus accionistas controladores o de terceros.

Por su parte, Moody?s de México anunció que también recortó las calificaciones de Corporación Geo y las colocó en revisión a la baja, tras informar la contratación de un grupo de asesores para realizar un análisis operativo y financiero de la compañía.

Lo anterior, a fin de evaluar alternativas para la reestructuración de su deuda, agregó al calificadora en un comunicado por separado.

Se espera, que las medidas de reestructuración de deuda se enfoquen en extender los plazos de la deuda bancaria de la compañía y en proporcionar más flexibilidad en los convenios financieros de la compañía.

Moody?s subrayó que en la revisión que hará de las notas de Geo se enfocará en la capacidad de la compañía para administrar sus vencimientos de deuda de corto plazo así como también en la naturaleza del proceso de reestructuración de su deuda.

Si Geo se involucra en un canje por dificultad económica con sus acreedores, lo cual efectivamente disminuye su obligación financiera con relación a su obligación original o si se realiza para evitar una situación de quiebra o un incumplimiento de pago, constituirá un incumplimiento según la definición de Moody's.

La evaluadora internacional anticipó que esto ocasionaría una baja de las calificaciones de varios escalones.

Cabe recordar que el pasado 12 de abril, Standard & Poors (S&P) también bajó las notas de Geo y las colocó en el listado de Revisión Especial con implicaciones negativas después de que la compañía anunció que había iniciado una reestructuración financiera.
 
 
Todas las notas ECONOMÍA
Cámaras de comercio piden no hacer 'compras de pánico'
Valor de manufacturas aumenta 16% en el Bajío
Los estados petroleros agregan más pobres al país
MAM confirma daño en al menos 29 edificios en la CDMX
Gobierno heredará las finanzas públicas más sanas en la historia: Meade
Reservas internacionales registran la mayor pérdida en 7 semanas
Red eléctrica de Oaxaca estaría 100% restablecida el 25 de septiembre: Sener
Positivas expectativas sobre pedidos manufactureros en Bajío
Sector manufacturero mantiene crecimiento en julio
Proteccionismo y corrupción, un riesgo para la economía: Fitch
La Fed reducirá su hoja de balance... ¿whaaaaaaaaat?
Precios de importaciones EU repuntan a máximos de 7 meses
Inicios construcciones de casas en EU caen por segundo mes en agosto
Déficit de cuenta corriente de EU se amplía abruptamente en 2T17
Refieren riesgos para economía ante volatilidad y por el TLCAN
Jóvenes temen perder las hamburguesas sin TLCAN
La CFE destinaría más de 200 mdp para nueva planta nucleoeléctrica en Veracruz
TLCAN: obstáculos en 12 temas, avances en 7
Bancos podrían operar con bitcoins
Red de transmisión eléctrica requiere 205 mil mdp al año: Sener
Economías del Bajío ¿Cómo vamos? (II)
Meade: trabajamos el estado de derecho como reforma estructural
¿Miedo a un fraude con tu tarjeta? HSBC quiere ayudarte con esta app
Publican convocatoria para licitación de Nobilis-Maximino
Ley Fintech de México abarcaría desde bitcoin al crowdfunding