Fitch ve pausa en infraestructura con nuevo gobierno
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fitch ve pausa en infraestructura con nuevo gobierno

COMPARTIR

···

Fitch ve pausa en infraestructura con nuevo gobierno

La calificadora considera la posibilidad de que el nuevo presidente de México dé marcha atrás e incluso detenga proyectos en proceso una vez que asuma el cargo.

Jassiel Valdelamar
25/06/2018
La calificadora dijo que la continuidad del financiamiento federal será importante en la administración siguiente.

La administración del presidente Enrique Peña Nieto inició en 2014 el Programa Nacional de Infraestructura para atender el déficit que hay en varios estados del país en este tema, sin embargo el nuevo presidente podría dar marcha atrás o congelar varios proyectos en proceso, dijo Fitch Ratings.

“Todos los candidatos a la Presidencia han presentado propuestas relacionadas con infraestructura, pero es probable que cada uno desista de algunos proyectos en curso, comenzados por la administración actual”, indicó la calificadora en un reporte.

Destacó que observarán la evolución de dichas propuestas y qué proyectos serán abandonados, lo que estará determinado por el financiamiento de infraestructura futuro.

Agregó que las elecciones próximas generan incertidumbre en términos presupuestarios para los gobiernos estatales, pues los nuevos gobernadores heredarán requerimientos de infraestructura significativos con planes de financiamiento federal inciertos.

Para la agencia, las entidades presentan una alta dependencia del gobierno federal en términos de ingresos, por lo que la continuidad del financiamiento federal será importante durante la elección y en la administración siguiente.

“Fitch estima que los estados mexicanos que califica actualmente tienen un indicador de ingresos tributarios de 5 por ciento de los ingresos totales, aproximadamente”.