Economía

Fitch rebaja calificaciones a Urbi

12 febrero 2014 4:51 Última actualización 22 abril 2013 13:38

[Bloomberg] La calificación de corto plazo en escala nacional de la constructora fue afirmada en 'C(mex)'. 


Reuters
 
Nueva York .-  Fitch Ratings bajó las siguientes calificaciones para Urbi Desarrollos, S.A.B. de C.V. (Urbi), dio a conocer la constructora, las bajas de la empresa se señala a continuación:
 
Issuer Default Rating (IDR) en moneda extranjera a 'C' desde 'CCC'; IDR en moneda local a 'C' desde 'CCC'; Calificación en escala nacional de largo plazo a 'C(Mex)' desde 'CCC(Mex)'; Notas senior por US$150 millones con vencimiento en 2016 a 'C/RR4' desde 'CCC/RR4'; Notas senior por US300 millones con vencimiento en 2020 a 'C/RR4' desde 'CCC/RR4'; Notas senior por US$500 millones con vencimiento en 2022 a 'C/RR4' desde 'CCC/RR4'; Certificados Bursátiles (CBs) por MXN600 millones con vencimiento en 2014 a 'C(mex)' desde 'CCC(mex)';
 
Calificación de corto plazo en escala nacional de Urbi fue afirmada en 'C(mex)'
 
Factores claves de la calificación  
 
La baja en las calificaciones se debe al anuncio de Urbi referente a la no realización del pago de intereses el 19 de abril de 2013 de sus notas senior con vencimiento en 2016. Las notas contemplan un periodo de gracia de 30 días.
 
Como resultado de las acciones de la compañía, es posible un incumplimiento o intercambio de deuda forzado (IDF), lo que probablemente impondrá una reducción significativa de capital y/o intereses vis a vis los términos contractuales originales de la deuda de mercado de la empresa.
 
La calificación de recuperación RR4 refleja una recuperación prevista en caso de incumplimiento entre el 30 y 50%.
 
Sensibilidad de la calificación 
 
De no realizarse el pago total del importe al final del periodo de gracia y/o la ejecución de un IDF dará lugar a una baja de calificación a Default restringido (RD).