Economía

Fitch Ratings ve mayor aceptación de bitcoins en empresas

El volumen de transacciones con la moneda virtual ha aumentado desde mediados de mayo, su precio subió desde 489 a 639 en menos de dos meses.
Redacción
03 julio 2014 13:49 Última actualización 03 julio 2014 13:49
Usos ilicitos del bitcoin

El Bitcoin continúa siendo una moneda pequeña comparada con las dos mayores monedas globales, según la firma Fitch Ratings.

Varios acontecimientos recientes han mostrado la creciente aceptación de corporativos sobre la moneda virtual Bitcoin como mecanismo de pago, según Fitch Ratings.

La firma Dish Network aceptará bitcoins como forma de pago de sus clientes a partir del tercer trimestre de este año. El sitio de reservas de vuelos y hoteles Expedia podría empezar a aceptarla para reservaciones de hoteles, al igual que el sitio de comercio electrónico Newegg.

A mediados de junio, Apple hizo una aplicación de moneda virtual llamada Coin Pocket, disponible para descargarla en su tienda de aplicaciones. Se trata de una aplicación de un monedero de bitcoins para enviar y recibir estas monedas.


No obstante, en el comunicado emitido este jueves, Fitch Ratings advierte que el Bitcoin continúa siendo una moneda pequeña comparada con las dos mayores monedas globales, a pesar del incremento en su aceptación como sistema de pago.

El precio de bitcoin y el volumen de transacción ha escalado desde mediados de mayo, revirtiendo el descenso mostrado a principios del año. El precio del bitcoin subió desde 489 el 21 de mayo a 639 dólares el 30 de junio. Como resultado de este incremento en el precio, el volumen de transacciones promedio diaria subió desde 47 millones de dólares por día en mayo a 61 millones de dólares por día en junio, a pesar de un descenso en el número promedio de transacciones diarias.