Economía

Fitch Ratings incursiona en ámbito multimedia
con videos de analistas

La calificadora en México anexa a su página web videos de analistas que discutirán diversos temas financieros; el objetivo, señaló, es proveer de información suficiente y oportuna a través de opiniones de créditos, reportes e información independiente.
Leticia Hernández
18 agosto 2014 19:55 Última actualización 18 agosto 2014 20:25
Fitch

La calificadora tiene el objetivo de proporcionar la mejor información y análisis de diversos productos financieros. (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Fitch Ratings México incursiona en el ámbito multimedia al agregar un nuevo instrumento a su cartera de servicios informativos sobre las entidades calificadas. A través de su sitio web www.fitchratings.mx dentro del apartado “multimedia”, se podrá encontrar una serie de videos realizados por analistas expertos donde Fitch México dará a conocer su opinión sobre algún hecho relevante al mercado financiero.

De acuerdo con el comunicado, la calificadora dirigida en México por Eugenio López tiene una cobertura en distintos segmentos del mercado de valores. Tiene presencia en 39 instituciones bancarias, 47 corporaciones del sector Industrial, Comercial y de Servicios; 110 instituciones financieras no bancarias, seis compañías de Seguros, 220 Sociedades de Inversión y Siefores, 139 entidades públicas (subnacionales), más de 126 Financiamientos Estructurados, 31 Financiamientos de Infraestructura y 44 Administradoras de Activos Financieros, entre otros.

La información proporcionada por la firma con más de 20 años en México y 100 de participación en el mercado financiero internacional, es de utilidad para inversionistas, emisores y otros participantes del mercado. Señala como su objetivo el proveer valor más allá de una calificación a los participantes del mercado de valores de forma que sean provistos de la información suficiente y oportuna a través de opiniones de créditos, reportes, prospectivas e información independiente.


Entre los principales valores de la calificadora, identifica la objetividad, integridad, transparencia, servicio y compromiso. “Ellos marcan el foco esencial al prestar cada servicio de calificación e investigación financiera manteniendo la calidad más alta”.

Con oficinas en Monterrey y la Ciudad de México, Fitch México solo emite calificaciones a través de su escala doméstica. Donde el nivel AAA corresponde al mejor riesgo del país. Para las calificaciones de carácter global, sus analistas se integran a los equipos de analistas de Fitch Ratings a nivel internacional, que es quien otorga las calificaciones con esos alcances, donde ya entran otras consideraciones como riesgo soberano, convertibilidad, transferencia de divisas, etc.

Durante el ejercicio 2013 la institución asignó a 54 analistas entre sus seis áreas de análisis y se monitorearon mil 528 calificaciones en el año con 226 calificaciones nuevas emitidas; según datos del Informe Anual 2013.

A nivel global Fitch Ratings califica a más de 3 mil bancos, más de 2 mil 500 compañías de Seguros, mil 400 corporaciones, 84 mil entidades públicas, más de 8 mil 500 emisiones estructuradas en el mercado de Estados Unidos y más de mil 500 en el mercado europeo.