Economía

Fitch Ratings confirma
a Bansefi calificaciones con perspectiva estable

Para Fitch Ratings, Basefi está en el nivel más alto como banca de desarrollo y por ello, ratificó sus calificaciones en AAA para el largo plazo y fijó su perspectiva en la categoría de estable, informó la entidad bancaria.
Notimex
08 mayo 2016 19:7 Última actualización 08 mayo 2016 19:46
Fachada de Bansefi. (Edgar López)

Bancos mexicanos

El Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) informó que Fitch Ratings ratificó calificaciones del banco de desarrollo en AAA(mex) para el largo plazo y F1+ (mex) para el corto plazo, y fijó su perspectiva en la categoría de estable.

En un comunicado, apuntó que para la calificadora internacional, Bansefi está en el nivel más alto de la escala nacional dentro de su perfil como institución de banca de desarrollo, y que el gobierno federal respalda todas las operaciones que ha concertado con instituciones locales y extranjeras, así como con personas físicas y morales.


En un informe, Fitch refiere que la actividad de Bansefi es fundamental para el gobierno federal pues proviene del mandato que la entidad recibió a partir de la reforma financiera para operar como instrumento principal del Estado en materia de inclusión financiera.

Además, la calificadora internacional de riesgo crediticio destacó entre sus funciones principales la de promover el ahorro en la población no atendida por el sector bancario.

Adicionalmente mencionó que “acorde a su función como banca de desarrollo, la entidad está más orientada a obtener un desempeño sano y sustentable que una rentabilidad particular”, puntualizó Bansefi.