Fitch prevé panorama positivo para las Siefores en 2014
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fitch prevé panorama positivo para las Siefores en 2014

COMPARTIR

···
Economía

Fitch prevé panorama positivo para las Siefores en 2014

17/12/2013

 
 José Sánchez
 
La calificadora Fitch Ratings indicó en un estudio que el panorama para las Sociedades de Inversión Especializadas en Fondos para el Retiro (Siefores) para el próximo año es positivo.
 
,
De acuerdo con la firma, los recursos administrados mantendrán una tendencia a la alza por el crecimiento natural del sector y por los rendimientos, así como los recursos captados por el ahorro voluntario y la incorporación de nuevos fondos en mercado, esto a través de Siefores adicionales.
 
,
Fith estimó que durante el presente año, las Siefores Básicas proporcionaron un rendimiento anual promedio de 7.96 por ciento que resulta favorable en comparación con otros instrumentos; además prevé que los rendimientos serán más atractivos en el futuro.
 
Sin embargo, indicó que debido a un entorno más globalizado, existen riesgos relacionados con la incertidumbre de la recuperación económica mundial en el corto y mediano plazo. “Esto podría afectar a la economía mexicana y al crecimiento del mercado”, destacó la calificadora.
 
,
La Siefore es el instrumento mediante el cual las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore) invierten los recursos de la cuenta individual del trabajador para obtener mayores rendimientos.