Economía

Fitch podría rebajar
notas de varios
bancos europeos

La calificadora Fitch podría aplicar una rebaja en sus notas a varios bancos europeos, como el Deutsche Bank y Commerzbank como reacción a la menor disposición de los gobierno europeos para apuntalar a los bancos si sufren crisis.
Reuters
17 mayo 2015 16:47 Última actualización 17 mayo 2015 16:47
  [Bloomberg] Incluye a Bank of America Corp, Citigroup Inc, Credit Suisse Group AG, Deutsche Bank AG, JPMorgan Chase & Co, entre otros. 

Deutsche Bank es uno de los bancos que podría ver reducida su calificación por parte de Fitch Ratings. (Bloomberg)

BERLÍN.- La agencia calificadora Fitch pronto aplicará una rebaja masiva de las notas de los bancos europeos, posiblemente incluso al comienzo de esta semana, dijo el diario alemán Handelsblatt, citando fuentes financieras que no identificó.

En la mayoría de los casos, los bancos serán rebajados por entre uno y un máximo de cuatro niveles, de acuerdo con una copia adelantada de un artículo que se publicará mañana.

Fitch no estaba inmediatamente disponible para comentar cuando fue contactada.  Handelsblatt dijo que un portavoz no quiso comentar sobre el reporte.


La iniciativa sería una reacción a la menor disposición de los gobiernos europeos para apuntalar a los bancos si sufren crisis, dijo el diario.

El diario dijo que decenas de bancos serían afectados por la rebaja, incluyendo a Deutsche Bank, que vería una ligera caída de su calificación, y Commerzbank, que recibiría un golpe mucho mayor.