Economía

Fitch México califica certificados bursátiles de Organización Soriana

12 febrero 2014 4:37 Última actualización 03 mayo 2013 12:18

[Bloomberg] Las calificaciones de Soriana refleja el continuo fortalecimiento de su posición financiera. 


 
Notimex
 
Fitch México asignó las calificaciones al Programa Dual Revolvente de Certificados Bursátiles de Organización Soriana, por hasta 15,000 millones de pesos y plazo de cinco años.
 
La evaluadora financiera detalló que la porción de corto plazo del programa por hasta 6,000 millones recibió la calificación "F1+(mex)", y para la porción de largo plazo asignó la calificación "AAA(mex)".
 
Refirió que las calificaciones de Soriana reflejan el continuo fortalecimiento de la posición financiera de la compañía, como resultado del crecimiento en ingresos totales y generación operativa.
 
Igualmente exhiben un menor nivel de deuda, este último, alcanzado mediante la aplicación de recursos generados internamente para pagar pasivos con costo.
 
Las calificaciones de la cadena minorista consideran su importante posicionamiento de mercado como la segunda cadena de autoservicios más grande de México en términos de ingresos y número de tiendas.
 
También, le respaldan el soporte de una amplia base de clientes, apoyada en la operación de varios formatos de tiendas, así como la exitosa implementación de programas de lealtad y servicios.
 
La agencia evaluadora estima un crecimiento en el nivel de ingresos de Soriana de aproximadamente 6.5% durante 2013, conforme la situación económica continúe con la tendencia actual.
 
Además de que, continúen las inversiones realizadas en nuevas unidades, la estrategia de diferenciación de sus formatos que soporte una mayor afluencia de clientes y un aumento en sus márgenes.
 
Señaló que la liquidez de Soriana es adecuada, al contar con un saldo de efectivo e inversiones temporales de 2,725 millones de pesos y deuda de corto plazo por 5,865 millones de pesos correspondiente al programa revolvente de certificados bursátiles.