Economía

Fitch identifica en México 15 mejores operadoras de Fondos de Renta Variable 

Las operadoras destacadas por Fitch son Impulsora Banamex, Actinver, GBM, Santander, Sura Investment, BBVA-Bancomer, Principal, Banorte Ixe, Inbursa, Interacciones, Monex, Scotia, Old Mutual, Valmex y HSBC.
Diego Elías
05 marzo 2014 14:59 Última actualización 05 marzo 2014 15:58
fachada de inbursa

Inbursa en la lista de mejores Fondos de Inversión de Renta Variable./(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- La agencia Fitch indicó que en México existen 15 operadoras que se distinguen por tener Fondos de Inversión de Renta Variable con un alto desempeño.
Estas son Impulsora Banamex, Actinver, GBM, Santander, Sura Investment, BBVA-Bancomer, Principal, Banorte Ixe, Inbursa, Interacciones, Monex, Scotia, Old Mutual, Valmex y HSBC.

De acuerdo con el reporte, la evolución y desempeño favorable de los rendimientos y riesgos que han mostrado este tipo de fondos son reflejo del desarrollo que han tenido al mismo tiempo las Operadoras, las cuales han fortalecido su infraestructura operativa, proceso de inversión y capital humano, para adaptarse a la globalización y al difícil entorno que ha prevalecido durante los últimos años.

Para tener una mejor comparabilidad, se tomaron en cuenta aquellos fondos con un monto de activos administrados igual o superior a 100 millones de pesos; y que a la vez, pertenecieran a un grupo de referencia igual o mayor a cinco fondos.

Al cierre de 2013 existían 267 fondos, administrados por 26 Operadoras. Los requerimientos mencionados con anterioridad se cumplieron en el caso de 145 fondos, cuyos activos administrados son de 311 mil 366 millones, lo que representan el 87.2 por ciento del total administrado por los fondos.