Economía

Fitch confirma calificación 'AAA' de EU

La agencia calificadora consideró que Estados Unidos disfruta de unas mejores perspectivas de crecimiento en el mundo y espera que crezca un 3% en 2015 antes de desacelerarse en 2016.
Reuters
13 abril 2015 13:27 Última actualización 13 abril 2015 13:27
Dólar

(Bloomberg)

La agencia Fitch ratificó la calificación 'AAA' a largo plazo para Estados Unidos, argumentando su "incomparable" flexibilidad financiera como emisor de la principal moneda mundial para reserva y activo referencial para renta fija.

Estados Unidos está creciendo más rápidamente y disfruta de unas mejores perspectivas de crecimiento que la mayoría de países del mundo desarrollado, indicó Fitch, que agregó que espera que el país crezca un 3 por ciento en el 2015, antes de desacelerar ligeramente en el 2016.

Se espera que el déficit del gobierno estadounidense se reduzca más en el 2015 y 2016, frente al 2,8 por ciento registrado el 2014, gracias a una combinación de fortaleza económica y de tasas de interés más bajas de lo esperado, dijo Fitch.

No obstante, sin reformas a los gastos obligatorios y/o impuestos, el déficit volverá a subir de nuevo a partir del 2018, señaló la agencia calificadora.

Destacando que el Congreso y la Casa Blanca han presentado diferentes propuestas presupuestarias para el año financiero del 2016, Fitch dijo que espera pocos progresos en las reformas propuestas en cualquiera de los dos borradores, a pesar del consenso transversal en asuntos como lo apropiado que sería una reforma de los impuestos a las corporaciones.