Economía

Fitch califica emisión de notas de Femsa por 1,000 mdd

12 febrero 2014 5:28 Última actualización 25 abril 2013 20:6

[Bloomberg] Asigna la calificación A en escala global a una emisión propuesta de notas de la embotelladora. 


Notimex
 
Fitch Ratings asignó la calificación A en escala global a una emisión propuesta de notas de la embotelladora Femsa de hasta 1,000 millones de dólares, recursos que serán utilizados para refinanciar deuda existente a nivel de la compañía tenedora y usos generales corporativos.

La evaluadora internacional asignó también a la empresa una calificación inicial Issuer Default Rating (IDR o emisor) en escala global en moneda extranjera y local en A, con perspectiva estable.

"Las notas de Femsa se fundamentan en su sólida posición de negocios, fuerte perfil financiero y amplia liquidez", expone Fitch en un comunicado.

Señala que el IDR en moneda extranjera calificado por arriba del techo soberano de México refleja el sólido perfil crediticio de Femsa que se caracteriza por mantener altos niveles de caja y bajos niveles de deuda.

Además, del flujo de dividendos estables que recibe de las operaciones de su subsidiaria Coca-Cola Femsa y su participación accionaria de 20 por ciento en Heineken, una compañía global de cerveza.

Fitch anticipa que las notas podrían presionarse a la baja si se presenta un cambio en la estructura de capital de la compañía en el largo plazo, y precisa que no se prevén acciones positivas de calificación en el mediano plazo.