Economía

Fitch baja calificación crediticia de Reino Unido

La agencia calificadora bajó este lunes la nota soberana de Reino Unido a 'AA' desde 'AA+', con una perspectiva negativa, por lo que podría bajar aún más la nota. 
Reuters
27 junio 2016 15:44 Última actualización 27 junio 2016 16:23
Brexit. (Reuters)

 (Reuters)

LONDRES.- Fitch Ratings bajó este lunes la calificación de crédito del Reino Unido y advirtió que podría recortarla aún más, uniéndose al juicio de Standard & Poor's que también consideró que el voto de los británicos a favor de retirarse de la Unión Europea perjudicará a la economía.

'AA'
La calificación 'AA' significa una "calidad crediticia muy elevada" con expectativas de muy bajo riesgo de impago. Indica una fuerte capacidad de compromisos financieros. 

Los modificadores '+' o ' - ' pueden ser añadidos a una calificación para indicar una posición relativa dentro de las categorías de calificación.

                                        Fuente: Fitch Ratings

La agencia bajó la nota soberana de Reino Unido a 'AA' desde 'AA+', con una perspectiva negativa, lo que significa que podría bajarla aún más.

Más temprano este lunes, S&P había retirado a Reino Unido la última calificación máxima que le quedaba, recortando en dos escalones su nota y también advirtiendo que podría haber más recortes.

: