Fiscos actuarán frente a revelaciones en 'Papeles de Panamá': OCDE
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fiscos actuarán frente a revelaciones en 'Papeles de Panamá': OCDE

COMPARTIR

···
Economía

Fiscos actuarán frente a revelaciones en 'Papeles de Panamá': OCDE

El organismo internacional explicó que el objetivo es estudiar las posibilidades para el intercambio de información, identificar riesgos de cumplimiento tributario y acordar acciones frente a los casos develados en paraísos fiscales.

Redacción
08/04/2016
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los fiscos de diversos países se reunirán el próximo 13 de abril para actuar frente a los casos revelados en los Papeles de Panamá. La convocatoria fue lanzada por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).

El organismo internacional explicó que el objetivo es para estudiar las posibilidades de un intercambio de información, identificación de riesgos de cumplimiento tributario y acuerdos de acciones frente a los casos develados por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), explicó la OCDE en un comunicado.

A cargo de la reunión, está la denominada red JITSIC (Joint International Tax Shelter Information and Collaboration), de la OCDE, misma que está integrada por funcionarios de la administración tributaria con la responsabilidad de responder al cumplimiento global de riesgos, a través de la colaboración activa y el intercambio de información de manera rápida y eficaz con otras administraciones tributarias.

,,

JITSIC es una red de funcionarios de la administración tributaria con la responsabilidad de responder al cumplimiento global de riesgos a través de la colaboración activa y el intercambio de información rápido y eficaz con otras administraciones tributarias.

Las revelaciones de los Papeles de Panamá contienen una cantidad sin precedentes de información, incluyendo más de 11 millones de documentos que cubren 210 mil empresas en 21 jurisdicciones offshore.

Cada transacción se extiende a través de una serie de diferentes jurisdicciones y puede implicar múltiples entidades e individuos.

,
: