Economía

Fiscalización, un 'tropiezo' para el crédito al consumo: Bancomer

Alejandro Pineda, director corporativo de crédito del banco, consideró que el efecto de la regulación fiscal sería temporal debido a los incentivos de la banca para el uso de plásticos.
Everardo Martínez
20 mayo 2015 12:36 Última actualización 20 mayo 2015 12:36
BBVA

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El temor a la fiscalización por parte de los tarjetahabientes fue un tropiezo para el crédito al consumo, que está avanzando, pero por debajo de lo que se esperaba, expuso este miércoles, Alejandro Pineda, director corporativo de crédito y medios de pago de BBVA Bancomer.

Sin embargo, indicó que el efecto de la regulación fiscal ocasionado se puede considerar temporal, pues los incentivos de la banca para el uso de plásticos impulsarán mejores resultados en el corto o mediano plazo.

En la presentación de la aplicación móvil del concepto 'Vida Bancomer', Hugo Nájera Alva, director general de banca digital, expuso que en el negocio de la intermediación bancaria es ya una necesidad que las instituciones se acerquen a los clientes mediante la tecnología para mejorar el préstamo a la vez que se sanea la cartera de crédito.

El directivo sostuvo que al aprovechar las ventajas de la tecnología, las instituciones pueden informar a los clientes sobre descuentos y promociones al momento de utilizar tarjetas de crédito o débito en los comercios.

Coincidió con lo anterior Alejandro Pineda, quien además agregó que financiarse con puntos así como obtener descuentos y promociones, son aspectos que representan un incentivo para el uso de plásticos que el año pasado aumentaron en cuanto a la cartera de consumo, pero sin cumplir con lo estimado.

"Con lo anterior no se empuja a los clientes al consumo irresponsable, sólo se dan recompensas a quienes utilizan con seriedad sus medios de pago, incluso se llega a premiar con mayores líneas de crédito", indicó Pineda.

La aplicación de Bancomer se añade a la su banca móvil, Wallet y banca por SMS con el vaticinio de los directivos de mayores avances en aprovechamiento de la tecnología.