Economía

Firmas Fintech están a favor de una mayor regulación en el país

Directores de diferentes empresas tecnológicas mostraron su apoyo a la 'Ley Fintech', ya que afirman que esta nueva regulación va ayudar a los usuarios a darles más seguridad y confianza.
Jassiel Valdelamar
05 mayo 2017 20:36 Última actualización 05 mayo 2017 20:38
Fintech. (Startupxplore)

Fintech. (Startupxplore)

Las empresas tecnológicas que ofrecen servicios financieros (Fintech) en el país están a favor de una mayor regulación, pues esto traería credibilidad y certidumbre a los usuarios y al mercado en general, así como un mayor potencial de crecimiento del sector, de acuerdo con los propios directivos de estas firmas.

“Es bueno que existan este tipo de regulaciones, siempre y cuando no limite el crecimiento de nuevas tecnologías y el ingreso de nuevos jugadores en el mercado, porque lo que queremos es que se democraticen más y que el cliente tenga más opciones para elegir”, aseguró Paco de Vega, director general de Creamfinance en México.

En el marco de la octava convención de la Asociación Mexicana de Entidades Financieras Especializadas (AMFE) que se lleva a cabo en Acapulco, Guerrero, el directivo destacó que un punto muy positivo de la 'Ley Fintech' es el hecho de que el gobierno mexicano esté buscando regular a este sector porque lo ve con mucho potencial.

Para Rodrigo Cobos, director general de la firma Mobilender, esta nueva regulación es muy buena porque va a ayudar no solo a las instituciones financieras, sino también a los usuarios de este tipo de servicios tecnológicos, al darles seguridad y confianza en estas empresas.

“Espero que este sea el primer paso para que de aquí en adelante vengan nuevos puntos que abarquen a todo el ecosistema Fintech. Al final del día hemos hecho un buen equipo entre las autoridades y nosotros, entendiendo ellos nuestros modelos de operación y nosotros entendiendo su preocupación por la seguridad de los usuarios y del sistema financiero, por lo tanto podemos llegar a algo muy bueno”

Víctor Moya, director general de Vivus, empresa que ofrece préstamos vía internet y perteneciente a una de las financieras con más crecimiento en Europa, 4finance, indicó que la regulación está a la par de las necesidades del sector Fintech, cubriendo con todo lo que se necesita y cumpliendo cabalmente con las inspecciones.

“Creemos en México, creemos en los clientes, creemos en el potencial que tenemos para poder ser un agente de cambio en el sector y darle soluciones financieras a los clientes que actualmente no tienen acceso al sistema”, dijo Moya.

El ejecutivo explicó que Vivus es una firma referente para otras empresas Fintech, pues en los 16 países en donde tiene operaciones 4finance cumplen totalmente con las regulaciones establecidas, poniendo el ejemplo al resto de empresas que todavía no se deciden a regularizarse.

“La forma de hacer negocios en México es una forma que vaya de la mano con la regulación existente y con los reguladores actuales”, puntualizó. 

Todas las notas ECONOMÍA
'Fuerza México', el fideicomiso creado por empresarios para ayudar a la reconstrucción tras el sismo
Instalaciones de gas natural se reportan sin afectaciones
Bancos ofrecen gratis sus cajeros a clientes de otros bancos en zonas afectadas
Tu empresa no puede ponerte falta si fuiste afectado por el sismo
¿Quieres donar dinero a los damnificados por el sismo? Hazlo a estas cuentas
SAT agiliza aduanas sin impuestos para donaciones por sismo
CNBV avisa a sector financiero que hasta el 21 serán días inhábiles
Advierten impacto a la economía mexicana tras terremotos
Fed iniciará en octubre reducción de hoja de balance
Bancos garantizan abasto de efectivo en cajeros automáticos
Cámaras de comercio piden no hacer 'compras de pánico'
Valor de manufacturas aumenta 16% en el Bajío
Los estados petroleros agregan más pobres al país
MAM confirma daño en al menos 29 edificios en la CDMX
Gobierno heredará las finanzas públicas más sanas en la historia: Meade
Reservas internacionales registran la mayor pérdida en 7 semanas
Red eléctrica de Oaxaca estaría 100% restablecida el 25 de septiembre: Sener
Positivas expectativas sobre pedidos manufactureros en Bajío
Sector manufacturero mantiene crecimiento en julio
Proteccionismo y corrupción, un riesgo para la economía: Fitch
La Fed reducirá su hoja de balance... ¿whaaaaaaaaat?
Precios de importaciones EU repuntan a máximos de 7 meses
Inicios construcciones de casas en EU caen por segundo mes en agosto
Déficit de cuenta corriente de EU se amplía abruptamente en 2T17
Refieren riesgos para economía ante volatilidad y por el TLCAN