Economía

Firmas Fintech están a favor de una mayor regulación en el país

Directores de diferentes empresas tecnológicas mostraron su apoyo a la 'Ley Fintech', ya que afirman que esta nueva regulación va ayudar a los usuarios a darles más seguridad y confianza.
Jassiel Valdelamar
05 mayo 2017 20:36 Última actualización 05 mayo 2017 20:38
Fintech. (Startupxplore)

Fintech. (Startupxplore)

Las empresas tecnológicas que ofrecen servicios financieros (Fintech) en el país están a favor de una mayor regulación, pues esto traería credibilidad y certidumbre a los usuarios y al mercado en general, así como un mayor potencial de crecimiento del sector, de acuerdo con los propios directivos de estas firmas.

“Es bueno que existan este tipo de regulaciones, siempre y cuando no limite el crecimiento de nuevas tecnologías y el ingreso de nuevos jugadores en el mercado, porque lo que queremos es que se democraticen más y que el cliente tenga más opciones para elegir”, aseguró Paco de Vega, director general de Creamfinance en México.

En el marco de la octava convención de la Asociación Mexicana de Entidades Financieras Especializadas (AMFE) que se lleva a cabo en Acapulco, Guerrero, el directivo destacó que un punto muy positivo de la 'Ley Fintech' es el hecho de que el gobierno mexicano esté buscando regular a este sector porque lo ve con mucho potencial.

Para Rodrigo Cobos, director general de la firma Mobilender, esta nueva regulación es muy buena porque va a ayudar no solo a las instituciones financieras, sino también a los usuarios de este tipo de servicios tecnológicos, al darles seguridad y confianza en estas empresas.

“Espero que este sea el primer paso para que de aquí en adelante vengan nuevos puntos que abarquen a todo el ecosistema Fintech. Al final del día hemos hecho un buen equipo entre las autoridades y nosotros, entendiendo ellos nuestros modelos de operación y nosotros entendiendo su preocupación por la seguridad de los usuarios y del sistema financiero, por lo tanto podemos llegar a algo muy bueno”

Víctor Moya, director general de Vivus, empresa que ofrece préstamos vía internet y perteneciente a una de las financieras con más crecimiento en Europa, 4finance, indicó que la regulación está a la par de las necesidades del sector Fintech, cubriendo con todo lo que se necesita y cumpliendo cabalmente con las inspecciones.

“Creemos en México, creemos en los clientes, creemos en el potencial que tenemos para poder ser un agente de cambio en el sector y darle soluciones financieras a los clientes que actualmente no tienen acceso al sistema”, dijo Moya.

El ejecutivo explicó que Vivus es una firma referente para otras empresas Fintech, pues en los 16 países en donde tiene operaciones 4finance cumplen totalmente con las regulaciones establecidas, poniendo el ejemplo al resto de empresas que todavía no se deciden a regularizarse.

“La forma de hacer negocios en México es una forma que vaya de la mano con la regulación existente y con los reguladores actuales”, puntualizó. 

Todas las notas ECONOMÍA
Inicia el 'despegue' de grandes proyectos petroleros
Cisco y CA lanzan sitio web para impulsar habilidades tecnológicas
México ve consenso en demanda de EU de ajustar reglas de origen en TLC
Surcorea prohibe cuentas anónimas en comercio de criptomonedas
BMV opera con altibajos, atenta a la reunión del TLCAN
Querétaro, segundo lugar nacional en desocupación
Reforma tributaria de Trump genera debate en Davos
UE elimina a Panamá y Corea del Sur de 'lista negra' de paraísos fiscales
Reabren Gobierno en EU con promesa para DACA
Electricidad bajaría para finales de año: CRE
El 62% de los mexicanos ve positivo el TLCAN
Pemex produjo 9.5% menos crudo en 2017
Reforma fiscal en EU impulsará el avance del PIB en México: FMI
La élite de los millonarios se queda con 4 de cada 5 dólares del mundo
Fabricantes piden incluir en TLCAN todo lo que hay 'detrás' de cada auto
Fundador del WEF pide a participantes no 'perder el espíritu de Davos'
¿Cuáles fueron las carreras mejor pagadas en 2017?
Trump firma proyecto que termina con cierre del gobierno de EU
México tendrá 15.5 millones de trabajadores vulnerables: OIT
México apelará decisión de EU sobre aranceles a paneles solares
Donald Trump aprueba aranceles a lavadoras y paneles solares
Una nevada 'sorprende' a los asistentes al Foro de Davos
Sexta ronda del TLCAN será crítica y se tomarán decisiones: México y Canadá
México sale del Top 10 de países más atractivos para invertir
FMI mejora perspectiva de crecimiento mundial a 3.9% en 2018
Sign up for free