Firmas finlandesas del ramo energético buscan socios en Nuevo León
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Firmas finlandesas del ramo energético buscan socios en Nuevo León

COMPARTIR

···
Economía

Firmas finlandesas del ramo energético buscan socios en Nuevo León

Los representantes de 12 firmas de energía de Finlandia se encuentran estudiando la posibilidad de hacer negocios con empresas de Nuevo León, lo cual no es nuevo, ya que en el país existen alrededor de 90 empresas finlandesas.

Corresponsal / Magda Guardiola
14/11/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Monterrey, NL.- Representantes de 12 firmas finlandesas de energía renovable estudian su arribo al estado regio.

El Secretario de Economía y Trabajo, Fernando Turner Dávila, detalló que se trata de las empresas BioGts, Bittium, Cloudstreet, Efirec, Goodmill, Poyry, Stora Enso, Uros, Valmet, Woima, Vtt Research y Wartsila.

Las firmas pertenecen a ramos de la actividad industrial como energías limpias, biomasa y materia verde, bioenergía, biotecnología, gas natural licuado, biocombustibles, tecnologías de la información y manejo de residuos. Visitan la entidad por un encuentro de negocios.

“Estas empresas que están en Monterrey tienen interés de buscar algunos socios, posibilidades de hacer negocios, comercio y por eso hemos llegado aquí para ver qué pueden ofrecer las empresas de Nuevo León a las empresas finlandesas”, dijo Roy Erickson, embajador de Finlandia en México.

En México existen alrededor de 90 empresas de Finlandia con operaciones y otras 80 con oficinas de representación.

Cabe señalar que Nuevo León ocupó el primer lugar en Inversión Extranjera Directa en 2016, con cerca de 3 mil millones de dólares captados; este año, la expectativa económica por la llegada de maquiladoras y empresas se espera ronde en la misma cantidad.