Economía

Firman Sierra Oil and Gas y la UNAM convenio de colaboración

La primera empresa mexicana de petróleo y gas e investigadores del Instituto de Geología realizarán tareas de investigación y análisis en el sector petrolero.
Redacción
10 julio 2015 13:14 Última actualización 10 julio 2015 13:14
Petróleo

(Bloomberg)

Sierra Oil & Gas, la primera empresa mexicana de petróleo y gas, y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de su Instituto de Geología, firmaron un convenio marco de colaboración enfocado a potenciar la formación y la investigación en el ramo del petrolero.

El convenio busca materializar muchas de las oportunidades que ofrece el despliegue de la reforma energética. Así, permitirá un conocimiento sobre inversión en el sector, o afinar la habilidad de descarte de pozos improductivos.

A partir de este convenio se realizarán tareas de investigación y análisis, y se ofrecerán seminarios y talleres especializados en el sector petrolero.

La empresa será la encargada de financiar dichos proyectos, incluyendo el coste de los materiales que los científicos de la UNAM precisen para su realización.

Con ello Sierra Oil & Gas podrá acudir a los recursos científicos de la UNAM para encargarle proyectos de naturaleza diversa, que abarcarán desde la exploración y producción a la sustentabilidad y el impacto social.

Para cumplir con el objeto del convenio, y como consecuencia directa del mismo, la UNAM ha creado un departamento especializado en hidrocarburos.

Elena Centeno, Directora del Instituto de Geología de la UNAM, señaló para un comunicado que se buscará incrementar la formación de recursos humanos del sector hidrocarburos que requiere la reforma energética.

“Este acuerdo de colaboración con Sierra Oil & Gas va a permitir a la UNAM ser un referente en el campo de la docencia e investigación de hidrocarburos. Su conocimiento aventajado del sector nos permitirá crecer para formar unos recursos humanos a la altura de las exigencias de la reforma energética”, dijo Centeno.