Firma del nuevo tratado sería en 2019: JPMorgan
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Firma del nuevo tratado sería en 2019: JPMorgan

COMPARTIR

···
Economía

Firma del nuevo tratado sería en 2019: JPMorgan

La empresa de servicios financieros explicó que el proceso legislativo que requiere el acuerdo para ser firmado, aunado a la extensión de la renegociación, podrían retrasar la concreción de un nuevo acuerdo.

 Valente Villamil | Víctor Piz
20/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
,

La formalización del nuevo TLCAN luce cada vez más lejana y la firma de servicios financieros JPMorgan estima que podría ser hasta 2019.

“El proceso legislativo por el que el acuerdo tiene que pasar antes de que sea firmado oficialmente es bastante pesado y podría resultar en que se formalice hasta el 2019”, señaló la institución en un reporte.

Tras la cuarta ronda de negociaciones, México, EU y Canadá acordaron extender las negociaciones hasta el primer trimestre del 2018, y las probabilidades de que se tenga un acuerdo firmado lo más pronto posible se desvanecen.

“Aunque nuestro escenario base sigue siendo que habrá una conclusión positiva a todo esto, reconocemos que las probabilidades del peor escenario, o el de no acuerdo, han incrementado significativamente”, agregó JPMorgan.

En entrevista con El Financiero Bloomberg, Jaime Reusche, analista soberano para México, de Moody’s Investors Service, consideró que la probabilidad de que EU deje el tratado es baja. “La probabilidad de que EU se salga del Tratado sigue siendo baja, pero en el margen el riesgo está aumentando.

Consideramos que la perspectiva “negativa” de la calificación ‘A3’ de México captura bien estos riesgos, lo que está sucediendo. Y el riesgo político va a persistir”, comentó Reusche.

,,